Ismael Jordá

Airbus A330 pilot and photographer specialized in military aviation

Novedades

A380

22 mayo 2011

myegoo_a380009

Siempre que vuelo a Frankfurt preparo mi cámara para cazar aviones de compañías que no se suelen ver muy a menudo... pero hoy (21.05.11) me he encontrado de casualidad con la foto que llevaba tiempo tratando de conseguir: una vista frontal muy cerrada de un A380.

Empezábamos a rodar lentamente camino de la cabecera de la pista 18 en nuestro vuelo de vuelta a Madrid, cuando de repente vemos a este mastodonte entrando en la plataforma hacia su aparcamiento.

En un momento recordé la foto que buscaba... la luz era buena e íbamos a cruzarnos en su camino... rápidamente ajusté la D300s a una velocidad muy alta (1/1600) para compensar los baches del asfalto y dejé el ISO a 200 para evitar el ruido al máximo y a la vez contrastar los tonos para conseguir el efecto 'claroscuro'... abrí la ventana, enfoqué y le disparé una ráfaga... la suerte estaba echada... ¿habría logrado la foto que quería...?

 Yo creo que si...

Ampliar Foto

Comentarios

  1. "Estimado Ismael, aunque no tengo el gusto de conocerte, quiero enviarte mi más cordial y sincera felicitación por esta fotaza, y nunca mejor dicho, pues creo que has conseguido plenamente lo que te proponías. Es una visión absolutamente original de este monstruo fente a otras fotos que se centran en planos generales del avión como me sucedió a mí cuando vino a Barajas. Además has tenido el buen criterio de pasarla a B/N con lo que se resalta la pureza de sus líneas. Enhorabuena, Ismael, pues hace mérito a tu calidad como fotógrafo. Hasta la próxima. jcarolalla@yahoo.es"

    juan carlos olalla 22 mayo 2011 9:03:23

Nuevo comentario